Reseña: Instant Karma, Wendy Davies

Autor: Wendy Davies
Género: Juvenil
Editorial: SUMA de letras
Número de páginas: 502
Puntuación: 4/5

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada con el Karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzzles distintos, acabarán formando una imagen nueva.

Instant Karma es un libro tierno que toma como referente "El Principito" para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor

A veces, hay que viajar a otros planetas, aunque solo sea de visita, para recordar que por mucho que te sientas solo, realmente nunca lo estás

Hacía tiempo que tenía esta lectura pendiente, pues mucha gente que conozco me había hablado muy bien de él. Al empezar a leerlo me daba un poco de miedo que no cumpliera las enormes expectativas que me habían creado en torno a él, ya sabéis que ocurre muchas veces cuando os ponen un libro por las nubes antes de leerlo, pero ¡sorpresa! esta vez el libro las ha cumplido.

Me ha parecido un libro tan lleno de sensibilidad, de amor... está tan cargado de sentimientos que el lector en un mismo capítulo puede pasar de la risa al llanto, porque sí, reconozco que este libro me ha hecho sentir muchas cosas, reír y llorar a través de sus páginas, recordad momentos de enorme felicidad y otros muy dolorosos de mi vida, ya que me he sentido muy identificada con algunos de sus pasajes.

Me encantan las constantes referencias literarias, sobretodo las de "El Principito" y "Harry Potter" y musicales. Me llegó al corazón encontrarme entre las páginas con un trozo de una letra de Nightwish. Tuve que parar de leer y escuchar la canción inmediatamente, y con ello hacer mía la atmósfera del libro por unos minutos.  Tampoco quiero dejar de mencionar la forma tan respetuosa con la que las autoras tratan el tema del Asperger y las enfermedades mentales

Es una lectura que sin duda os recomiendo y me encantaría que su ya lo habéis leído me dierais vuestra opinión ¿Os ha gustado tanto como a mi?